CUENTOS TERRORÍFICOS
Me gustaría recomendaros una serie se cuentos para trabajar Halloween.
A continuación, os voy a dejar una pequeña reseña de cada uno de ellos.
Espero que os sea de ayuda!
1. El monstruo que se comió la oscuridad:
Lorenzo no puede dormir, no le gusta la oscuridad, debajo de la cama podría estar escondiéndose un monstruo.
¡Así es! Se trata de un diminuto monstruo con un enorme apetito, que le encanta comer la oscuridad, la engulle toda. Hasta que muy pronto todo es luz, pero el monstruo sigue teniendo una gran sensación de vacío, que solo el cariño de un niño puede llenar.
2. Cómo reconocer a un monstruo:
Si nos encontramos ante algo que pudiera ser un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enormes y peludas. Si se tiene tantas patas que forman un bosque. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si su cola se extiende por metros y metros. Si tiene escamas tan duras como escalones. Si de sus orejas salen larguísimos pelos. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos. Si su nariz es como una gigantesca berenjena.
3. ¿Estás ahí monstruo?:
Un libro con texturas ocultas para que el pequeño lector meta la mano en los escondites del monstruo... ¡si se atreve!
Una noche Nico y su hermana van a acampar con sus amigos en el jardín. Pero Nico está seguro de que un monstruo les acecha desde su escondrijo secreto... ¡y se propone encontrarlo!
¿Eres tan valiente como Nico? ¿Te atreves a meter la mano en los escondites por si el monstruo se esconde ahí? Eso sí, cuidado con lo que tocas: pueden ser los cuernos del monstruo, sus afiladas garras... ¡o sus asquerosas babas!
4. Un Halloween divertido:
Toupie y Binou celebran juntos la fiesta de Halloween. Será? ¡terroríficamente divertido!
5. Halloween:
Es Halloween y vestimos trajes de terror y si comemos golosinas, ¡todavía mejor! Uno, dos, tres. Truco o trato o al revés.